“Yo fui parte de este país” declaró el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” dentro de la ponencia que desarrolla en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañado del Rector Gilberto Herrera, la Rectora Electa Teresa García Gasca, así como el comunicólogo Luis Gabriel Osejo.
“Si logro rescatar 350 mil filas de Nuevo León, siento que la gente me está dando permiso… no vine aquí a pedirles una firma, si la gente desea eso, no puedo evadirlo”, declaró y enfatizó “No ando en campaña, vine a platicar para exponerles que se pueden hacer las cosas sin excesos”.
Se adelantó a los cuestionamientos al argumentar que solicitó permiso de su cargo de gobernador para hablar de la factibilidad dijo, de tener un buen gobierno y al tiempo argumentó que a los dos candidatos a la presidencia de la república les falta sentido común para hacer a la gente feliz, pues uno se ha enfocado en presumir que lee libros y otro que los escribe, pero ninguno ve elementos indispensables como lo es quitar impuestos para satisfacer a los ciudadanos y crecer la recaudación.
En este punto, declaró que el asistencialismo y los gobernantes se creen Santa Claus son el cáncer del país, por lo que él se siente el “Llanero Solitario” y que un libro para él, verdaderamente aspiracional es “El Libro Vaquero”, pues habla del héroe que quiere salvar a la población.
Insistió que su intención no es recabar votos, pero sí salir de la comodidad de la gubernatura de Nuevo León para generar conciencia en el país.
Criticó las posturas de gobernantes y alcaldes que dijo, destinan dinero para promocionarse en medios de comunicación, cifras exorbitantes que dijo, podrían destinarse a otras áreas, punto en el que dijo que a nivel nacional se destinan 300 mil millones de pesos en publicidad, mientras que la UAQ, dijo está batallando otros 200 o 300 millones más.