Este 1 de diciembre será iluminada en color rojo la fuente de la Plaza Constitución, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, informó Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Recordó que el año pasado fallecieron 18 personas en la capital a causa de este padecimiento, y aunque no detalló cifras, aseguró que este año esta cifra incremento de manera importante.
Germán de la Torre destacó que hoy en día es necesario estar en pie de lucha constante, porque el Sida “es un padecimiento que afecta a muchas personas y muchos no lo saben”. “El 1° de diciembre lo celebramos como cada año, con iluminar algún monumento importante de la ciudad con color rojo, que es el color que representa la lucha contra el VIH Sida”, dijo.
“Desafortunadamente lo que sucede en una situación de éstas es que cuando una persona fallece, es porque o no se dio la atención adecuada, porque no quiso enterarse, porque sus familiares no lo aceptaron”, comentó.
Adelantó que formarán una mesa interinstitucional con la participación de organizaciones sociales e instituciones del sector salud, con el fin de atender el tema.