U
n primer contingente de elementos de la Guardia Nacional arribó a Querétaro, confirmó el municipio de Jalpan de Serra.
De acuerdo con el ayuntamiento, son un total de 24 efectivos de la Guardia Nacional quienes desde el viernes se desplegaron en la región, a cargo del resguardo y vigilancia de los cuatro municipios serranos, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín.
Dicha asignación fue determinada por junta de la Coordinación de Seguridad Nacional, en donde el oficial Delfino Martínez Francisco fue presentado como el responsable de ese grupo de seguridad.
Los elementos contarán con dos radio patrullas que se sumarán a las unidades con que cuentan las corporaciones de seguridad regional, a fin de garantizar la protección de los ciudadanos, toda vez que participarán también en los operativos regionales que se llevan a cabo de forma regular en los cuatros municipios.
“Es importante precisar que durante la última semana de junio de este 2019 en sesión de cabildo fue aprobada la donación por parte del municipio de Jalpan de Serra, de un terreno que servirá para la instalación del cuartel tipo compañía para las operaciones de la Guardia Nacional”, informó en un comunicado el ayuntamiento de Jalpan de Serra.