El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, descartó que los robos a cuenta habientes registrados en los últimos días en la capital, sean cometidos por una banda organizada.
“De acuerdo a la información que nosotros tenemos en la Fiscalía, no se trata ni de una banda organizada ni tampoco de alguien específico que esté operando en este tema”, señaló el funcionario.
Indicó que su dependencia cuenta varias líneas de investigación que arrojan que no se trata de una banda organizada, sino de personas de distintos estados de la república que aprovechan el descuido de la ciudadanía.
Echeverría Cornejo, consideró que hay alta eficiencia de las autoridades de seguridad, específicamente de la Policía preventiva y Policía estatal, para atender los delitos patrimoniales.
“No hay un día en que no nos pongan a disposición personas relacionadas con este delito que son los delitos patrimoniales y de manera muy específica el robo en todas sus modalidades, entonces me parece que hay una alta eficiencia en este tema”, dijo.
Refirió que la Fiscalía del Estado no tiene convenios firmados con instituciones bancarias, pero sí acuerdos y constantes reuniones interinstitucionales de colaboración.