QUERETARO

HALLAN MUERTOS A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL INCENDIO DE “LA CARRETA DEL PACÍFICO”

Los dos autores del incendio del restaurante La Carretera del Pacífico, ubicado en Corregidora, Querétaro, fueron encontrados sin vida.

El hallazgo se dio en Irapuato, Guanajuato. Los cadáveres estaban dentro de una camioneta, misma que ocuparon para huir del incendio, que se perpetró el pasado 5 de julio.

El fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que los cuerpos tenían 15 días en estado de descomposición. Además, informó que las personas eran originarias de Guanajuato, pero no se identificó que pertenecieran a un grupo delictivo.

Según los reportes, por la noche, los hombres arrojaron bombas molotov al techo del negocio, ocasionando la explosión de éste.

“Nos aventaron unas bombas molotov, que cayeron al techo de paja, por lo que se propagó (el fuego) en segundos”, testificó un empleado del lugar.

Afortunadamente, de aquel suceso no se reportaron ni muertes ni lesionados.

El restaurante fue clausurado hace dos años, cuando fue relacionado con la familia de Rigoberto Salgado , en este entonces delegado en Tláhuac (Ciudad de México), quien fue vinculado con el abatido ex líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”.

En la entidad hay dos restaurantes de esa cadena especializada en mariscos. No cuenta con medidas de seguridad para operar y tener personal de seguridad bajo el influjo de las drogas.

 

 

Comentarios de Facebook