El equipo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) conformado por egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, presentaron su pitch y resultaron seleccionados para el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.
Esto fue ante un jurado conformado por más de 30 especialistas en temas de emprendimiento, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país, quienes definirán a los ganadores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en esta edición los jóvenes pudieron participar en dos categorías: Idea y Prototipo.
El equipo finalista seleccionado es eco aeroestructuras y explicaron que en el sector aeroespacial no existe la evidencia de la utilización de material reciclado para la manufactura de partes aeroespaciales.
Este proyecto pretende desarrollarlo por medio de la manufactura aditiva de partes estructurales, existe la factibilidad de desarrollar este tipo de componentes para equipo original, de reparación y mantenimiento de aeronaves comerciales.
Estos proyectos finalistas representan a más de 20 universidades del país, y se eligieron de entre un total de 2 mil 643 proyectos registrados de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, un 30% más que la convocatoria anterior.Anuncian Foro Aeroespacial para el 2020
Como resultado de la evaluación presencial, el jurado decidirá qué proyectos serán los tres ganadores de la categoría Idea y los dos mejores proyectos de la categoría Prototipo, y los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación el 28 de agosto del 2019.
En reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de la categoría Idea se hará acreedor a 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos, además de un curso presencial de emprendimiento en EEUU.
Además , así la posibilidad de participar en Trep Challenge: los ganadores de Trep Challenge serán acreedores de un proceso de incubación bi- nacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.
En la categoría de Prototipo habrá dos ganadores, los cuales serán acreedores de 500 mil pesos cada proyecto, además del acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.