QUERETARO

Confían en investigación del robo a la nómina

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) confía en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre el robo de más de seis millones para pagar a jubilados y pensionados.

El secretario general del STSPE, Rafael Roa Guerrero aseguró que solo se retrasó la fecha de pago a los jubilados, pero se les entregó su dinero a la brevedad.

“No hubo atraso, el Poder Ejecutivo cobró el seguro y el Sindicato con recursos propios cubrió los 640 mil pesos, porque no podemos dejar a la gente jubilada sin dinero porque cobran mes a mes, entonces muchos necesitaban medicamentos, alimentación y estaban preocupados, entonces hicimos ajustes en las cuentas internas, les proporcionamos el pago y en cuanto el seguro reponga la cantidad entrará a las arcas otra vez del sindicato”.

Recordó el monto total del robo en las instalaciones del STSPE fue de seis millones y medios que el pago estaba programado para el 29 de julio y se pagó hasta el día 31, pero se cubrió la cantidad a los ex trabajadores.

Roa Guerrero dijo que tienen confianza en las investigaciones que realizan las autoridades estatales y que se dará con los responsables, pero pidió paciencia para no acelerar las conclusiones.“Siguen las investigaciones, yo pediría que tengamos un poco de paciencia mientras la fiscalía investiga, estamos a 15 días que nos robaron las nóminas y van bien los avances, confío mucho en el fiscal, Alejandro Echeverría”.

 

Comentarios de Facebook