Un saldo de dos policías muertos y tres más lesionados fue lo que dejo un enfrentamiento a tiros entre elementos de seguridad pública y un presunto delincuente, confirmaron autoridades judiciales del estado de Querétaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron en la comunidad de Ceja de Bravo, del municipio de Huimilpan.
En ese lugar, se habría identificado a una persona originaria de Durango y que tenía menos de seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcótico.
Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, acciones de investigación que permitieron su detención.
Al ejecutarse la orden judicial, el un sujeto, líder de su grupo, agredió a los elementos de Policía Estatal, lesionando a dos que fallecieron y tres más que se encuentra en observación.
Además, durante la madrugada de este viernes, se cumplimentaban 4 órdenes de cateo, de manera simultánea, en la comunidad de Ceja de Bravo, Huimilpan, en acciones donde además del detenido antes mencionado, se aseguraron a 2 hombres y una mujer.
También, se decomisaron 2 armas de fuego Ar-15, 3 cargadores, 2 vehículos con alteraciones en su número de identidad y la cantidad de 10 mil 307 pesos.
Según los informes de seguridad, se desplegó un operativo en conjunto con las corporaciones municipales, Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito, para determinar si participaron más personas en la agresión.