Luego de la detención del presunto narcotraficante, Samuel “El Tortillero”, en la capital queretana; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que el caso es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).
Éste domingo 12 de noviembre de 2017, la PGR realizó la detención de “El Tortillero”, quien el gobierno federal vincula como uno de los principales narcotraficantes encargados del trasiego de droga desde Baja California a Estados Unidos. “Fue una operación federal exclusivamente. Sí, fui avisado después de su captura por la delegación de la PGR, y cuando es una operación federal no nos tienen que avisar”, manifestó el mandatario estatal.
Samuel “N”, originario de Sinaloa, se considera como uno de los principales generadores de violencia en el sur de Sinaloa, además de caracterizarse por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas. El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que hasta el momento se desconoce si “El Tortillero” operaba o residía y del estado de Querétaro, asimismo expresó que el gobierno del estado no contaba con información sobre el presupuesto delincuente en la entidad.