Confirman autoridades estatales y municipales la detención de una persona derivado de la agresión a balazos que sufrió un joven de 18 años en avenida Universidad, este miércoles por la noche.
Lo anterior fue confirmado mediante un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instancia que actuó como primeros respondientes a la emergencia, y en entrevista exclusiva para ABC Radio por el titular de la policía municipal capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz
“Se suscitó una riña, resultó lesionada una persona al parecer por arma de fuego, y la misma Policía Estatal detuvo a uno de los involucrados”, expresó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Según versiones policiales y de testigos, la persona detenida al parecer es un menor de edad, fue asegurado en el sitio donde la víctima recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, agresión suscitada en la esquina de las calles de Universidad y Altamirano en el Centro Histórico, en la que se presume hubo un partícipe más.
De acuerdo con la SSC, durante recorridos de vigilancia sobre Avenida Universidad, los elementos de Policía Estatal fueron alertados de una riña entre tres personas, en donde los oficiales visualizaron a un hombre lesionado por arma de fuego.
Los elementos solicitaron los servicios de emergencia para valoración médica del lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Querétaro, donde se reportaba estable.
Mediante datos proporcionados por testigos y tras un operativo desplegado en la zona, se logró la detención de uno de los dos implicados en el intento de homicidio, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial, aunque no se concretó la aprehensión del segundo responsable de los hechos.
En el lugar donde ocurrió la agresión, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) colectaron los casquillos percutidos sobre el pavimento, al tiempo de obtener información sobre la identificación de los responsables de disparar sobre el joven agredido, para integrar la carpeta de investigación por estos hechos.
Según algunas fuentes policiales, coinciden en que el móvil de la agresión tuvo su origen en viejas rencillas que una tercera persona supuestamente sostenía con la víctima del ataque, la cual presuntamente contrató por la cantidad de 2 mil pesos a dos jóvenes para que perpetraran el asesinato del ofendido, el cual finalmente no se consumó.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que determine de manera certera la causa de la agresión, detenga al segundo partícipe, y los ponga a disposición de un Juez de Control.