QUERETARO

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO

Impresionante accidente se derivó de la volcadura de un camión cargado con tubos de PVC, que fue impactado por una camioneta de carga y en el mismo punto una camioneta Suburban se estrelló contra una Sub BMW, en el kilómetro 160 de la Autopista México Querétaro.

En el doble percance resultó lesionado el conductor de la camioneta de carga que se estrelló contra el camión, quedando atrapado entre el volante y la cabina.

De acuerdo al conductor del camión de carga, que afortunadamente salió ileso, junto con su acompañante, al momento del accidente el piso estaba mojado por la lluvia y un tráiler ocasionó que se estrellara contra el muro de concreto del divisor central de la carretera.

Señaló que enseguida la camioneta tipo caja seca, se estrelló contra la parte inferior de la carrocería, por lo que el conductor quedó prensado en el interior de la cabina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Fernando Vázquez Viveros, indicó que el lesionado estaba atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina, por lo que el personal de rescate tuvo que utilizar las quijadas de la vida para poder liberarlo.

Al lugar primero llegó el personal de Protección Civil, que trató de auxiliar a la víctima de este accidente, sin embargo fue hasta que los bomberos llegaron que lo pudieron sacar y trasladarlo en una camilla a la ambulancia para que fuera valorado.

En el mismo lugar pero en accidente diferente, una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban con placas para el Estado de México, se impactó por alcance contra una Sub BMW con placas para el Estado de Michoacán, sin que resultaran personas lesionadas, solo con algunos golpes leves.

Derivado del doble percance, la carretera quedó obstruida en dos de los carriles, lo que ocasionó que se generara fuerte carga vehicular en dirección a Querétaro.

Al lugar también acudió la Policía Federal, que abanderó la zona, con apoyo de los propios automovilistas que se detuvieron para tratar de auxiliar al chofer de la camioneta, siendo después de una hora cuando los vehículos de carga fueron retirados de la cinta de rodamiento.

 

Comentarios de Facebook