QUERETARO

CARAMBOLA DE 9 VEHÍCULOS PARALIZÓ CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

Nueve autos, incluyendo una pipa de Pemex provocaron una carambola en la México-Querétaro provocando una fila de tráfico de más de 10 kilómetros.

El accidente provocó cuantiosos daños materiales y carga vehicular pesada en la carretera 57, a la altura de la Cuesta China. El exceso de velocidad y el pavimento mojado fueron las causas de la aparatosa carambola que ocurrió minutos antes de la media noche.

Un tráiler de caja seca avanzaba a exceso de velocidad en dirección a Querétaro, pero al llegar a la altura del kilómetro 204 perdió el control el operador al tomar una curva, debido al piso mojado por la lluvia. Esto provocó que la pipa se impactara y proyectara al trailer, desprendiendo el doble remolque que llevaba y parte de su carga quedó colgando hacia un desnivel de la carretera.

A la carambola se fueron sumando otros vehículos, entre ellos otro tráiler, dos camiones de transporte de personal, y tres vehículos particulares más.

Una vez que los vehículos detuvieron su marcha se pidió inmediato la asistencia de los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil se hicieron presentes en el sitio.

A pesar de lo fuerte del accidente no se reportaron personas lesionadas de gravedad y ninguna requirió traslado al hospital, por lo que todo quedó en cuantiosos daños materiales.

En cuanto a la pipa de Pemex está no presentó fuga del combustible que transportaba en el tanque-cisterna, descartando cualquier riesgo de incendio o explosión.

Al momento los vehículos ya han sido retirados y el tráfico ha vuelto a la normalidad.

Comentarios de Facebook