El Club de Industriales Querétaro rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas por medio de un acto protocolario en el marco del 209 aniversario de la Independencia de Méxicodurante la tradicional noche mexicana que cada año se desarrolla en las instalaciones de esta asociación de empresarios del estado.
Durante una emotiva intervención, Omar Saúl Hernández Yáñez, presidente de esta asociación civil, en nombre del gremio empresarial reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y reiteró su admiración y respeto por arriesgar su vida para la seguridad del país con la presencia del teniente Eliud de la Rosa Ramos, quien en representación del general Daniel E. Nicolás Camacho de la 17a Zona Militar.
“Estas fechas son para reconocer a nuestras Fuerzas Armadas […] La defensa nacional es una cosa muy importante y queremos agradecer y reiterar nuestro respeto; poca gente arriesga su vida por sus compañeros y por su país; debemos estar conscientes de los retos del país que no son sencillos”, señaló.
Asimismo, Hernández Yáñez hizo un breve repaso de los principales héroes de la historia de México y reiteró el compromiso del gremio empresarial queretano por el bienestar de la sociedad.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de Honores a la Bandera, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la escolta y banda de guerra de la 17a Zona Militar al igual que el Grito de Independencia, a cargo del presidente Omar Hernández en compaía de su esposa Adriana Covarrubias, para vitorear a los héroes de la nación.
Al finalizar los actos protocolarios, los asistentes disfrutaron un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche para continuar con la cena de antojitos mexicanos al ritmo de la música de mariachi en vivo. También pudieron disfrutar de los juegos del típico casino de fantasía que organiza el gremio para el entretenimiento de los amigos y familia de sus miembros.