QUERETARO

No subirán deuda ni impuestos: Pancho

En todo el sexenio no habrá aumento de impuestos estatales, debido a que se cuenta con la suficiencia presupuestaria para hacer frente a los compromisos de infraestructura y programas sociales, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Yo me comprometí con los queretanos y les voy a cumplir hasta 2021”, subrayó.
Esto lo declaró porque este 20 de agosto el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso que los estados y municipios necesitan depender menos de ingresos petroleros y transferencias federales, lo que implica mejorar la recaudación, en específico el Impuesto Sobre la Nómina.

Domínguez Servién enfatizó que Querétaro es de las entidades que más ingresos propios captan a nivel federal, y ejemplificó que continúa con el cobro de la tenencia de los vehículos con valor de más de 390 mil pesos y el Impuesto Sobre la Nómina.
“Vamos a demostrar que el estado sin subir impuestos siquiera este impuesto sobre la nómina en donde sí ha variado en otras entidad como la Ciudad de México”, indicó.

Otra medida que descartó fue adquirir deuda para aumentar el presupuesto estatal en los próximos ejercicios fiscales, contrario a lo que aseguró pasará en otras entidades que recurrirán a esa medida.
“Hoy hacienda tiene a Querétaro con un buen trabajo en nuestra recaudación local, y no depender más que lo que por formula nos toca de la ley de coordinación fiscal”, puntualizó.

FINANZAS

A principios del año el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba dio a conocer que para este ejercicio fiscal pretendía un incremento del 4% en los ingresos propios. De acuerdo con la Ley de Ingresos de este 2019 de Querétaro el 86.1% es del recursos federales y el 13.9% de ingresos propios.

Comentarios de Facebook