Una veintena de feministas se concentraron en el palacio de gobierno en Querétaro como parte del movimiento nacional ‘No nos cuidan, nos violan’, generado tras el caso de una menor de edad que denunció por presunta violación a un grupo de policías de la Ciudad de México.
Las manifestantes entregaron una carta en la oficina del Poder Ejecutivo local para luego realizar una caminata en silencio por la calle de Madero.
María, integrante del Colectivo LGBT+, dijo en entrevista que realizarán una manifestación en la entidad a las 17:30 horas de este viernes en el Jardín de la Corregidora, ubicado en el Centro Histórico.
La activista dijo en Notimex que el objetivo es visibilizar a las mujeres que se han sentido agraviadas y ofendidas por los hechos ocurridos hace unos días en la Ciudad de México.
“Con pancartas y el lema ¡No nos cuidan, nos violan!, haremos presencia en el sitio como una forma de solidarizarnos con la mujer violentada y contra la actitud sistemática de los policías contra la ciudadanía”, según comentó.
María adelantó que las y los integrantes de colectivos llevarán diamantina color de rosa, elaborada con azúcar o sal, para evitar utilizar la convencional que es altamente contaminante, en alusión a la protesta del 12 de agosto en la capital del país, que derivó en que las mujeres arrojaron ese material al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta.
Además está la sugerencia de acudir vestidas de negro como acto de sororidad.
La activista agregó que se espera la presencia de unas 500 personas de los diferentes colectivos en Querétaro, donde en su opinión, las mujeres también sufren violencia de género y actitudes institucionales que no abonan a una cultura del respeto y la tolerancia.