Vecinos de la comunidad de Tlacote el Bajo descubrieron tirado cerca de un predio, el cadáver de una mujer, fuentes policiales afirmaron que pudiera tratarse de Juana “N”, de 67 años de edad, a quien sus familiares buscaban desde el pasado 6 de agosto, cuando realizaron una denuncia por su no localización ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CI/QRO/27754/2019.
El hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 9 de agosto por la tarde-noche, en la zona cerril contigua a la entrada de la comunidad, cerca del Libramiento Surponiente.
Según testigos el cuerpo de la mujer presentaba huellas de violencia, al ser descubierto, los habitantes de la comunidad de manera inmediata dieron aviso a la Policía Municipal de Querétaro, mediante una llamada a la Línea de Emergencias 9-1-1.
Al revisar el cuerpo, el cual estaba envuelto en una cobija, los oficiales notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo tanto dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) e inmediatamente acordonaron el lugar.
Un Fiscal Especializado instruyó a peritos y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) iniciar con la diligencia; colecta de posibles indicios criminalísticos en el lugar de los hechos, su correcta protección bajo la cadena de custodia, además de la obtención de las impresiones de los lugareños que encontraron el cuerpo, así como el testimonio de los policías que atendieron el reporte.
Concluido el mandato ministerial, el Fiscal Especializado en Homicidios ordenó al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el levantamiento del cuerpo para su resguardo
En las próximas 48 horas se espera que los resultados practicados bajo la necropsia de ley al cadáver, arrojen las causas certeras del fallecimiento de la mujer.
Asimismo la FGE aún no tiene pista de quién o quiénes pudieran haber cometido este crimen.