Con una diferencia de apenas seis votos, 951 contra 945, la planilla negra obtuvo la victoria para que Aidé Camargo asuma la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para el periodo 2019-2022.
Julio Cesar Becerra Blancas integrante del actual comité del STSPE confirmó que el proceso de la elección fue cerrado y el conteo concluyó por la mañana del miércoles, por lo que se confirmó la victoria de la candidata de planilla negra sobre la planilla verde, que quedó a seis votos de diferencia.
“Se va a respetar el resultado, haya sido por uno o más votos se ganó, todos los compañeros participaron y están de acuerdo en el resultado”.
Será esta semana cuando se presente a Aidé Camargo en conjunto con su equipo de trabajo, una vez que se entregue la constancia de mayoría y se asuma el cargo para iniciar el proceso de entrega recepción a partir de septiembre.
En total se registraron 4 mil 60 votos de un total de 5 mil 100 trabajadores, lo que representa una participación alta, mientras solo se anularon 91 sufragios.
Becerra Blancas descartó que se haya registrado alguna causa para interponer alguna impugnación en el proceso, por lo que los aspirantes se encuentran de acuerdo con el cómputo.