La asociación de Colonos de Jurica, del municipio de Querétaro, emitió un comunicado para alertar a la población sobre la presunta presencia de un felino de gran tamaño que deambula por el fraccionamiento y ya habría atacado a un animal doméstico.
De acuerdo con el documento, el reporte se recibió por parte de un residente de la calle Sabinos a Laureles, en donde se alerta que un animal atacó a una de sus mascotas, provocando una lesión de gravedad que expuso musculo, tendones y huesos a la vista.
La residente envió fotografías de la lesión de la perrita a dos zoológicos y en opinión de ambos refieren que fue un ataque de un felino grande, pudiendo ser un jaguar o un puma.
En el aviso se recomienda a la población que si detectan al felino notifiquen de manera inmediata al número de Emergencia 911 o utilicen el botón de pánico “alojado en sus plataformas celulares de la Red de Seguridad Privada Integral de Colonos Jurica”.
Este miércoles, a través de redes sociales empezó a difundirse una supuesta fotografía de un felino merodeando en el área urbana de la zona, sin embargo, hasta esta mañana autoridades no han hecho algún pronunciamiento oficial del caso.