De manera preventiva y para garantizar las operaciones fue desalojado el edificio sede de Libertad Servicios Financieros ubicado en Centro Sur, debido a la notificación de aseguramiento que realizó la Fiscalía General de la República a esta empresa, dio a conocer su vocero José Luengas.
Hasta este miércoles por la tarde no se había realizado el aseguramiento del edificio, aunque en esta empresa ya estaban preparados pese a que la defensa legal de su ex directivo Juan Collado, hoy preso, solicitó un amparo para que el inmueble no sea asegurado por la FGR.
“En efecto, existe una solicitud por parte de la Fiscalía para el aseguramiento del edificio, no se ha dado dicho aseguramiento”, aseguró.
Puntualizó que todos los trabajadores de ese edificio fueron trasladados a otros inmuebles que tiene esa empresa en Querétaro, y solo quedaron algunos empleados que se encargarán del aspecto legal.
Recordó que a nivel nacional Libertad Servicios Financieros interpuso un amparo para evitar el aseguramiento del inmueble; no obstante, aún no lo resuelven las instancia federales, por lo que procedieron a desocupar el espacio en el que estaba personal del área legal, de mercadotecnia y una sucursal.
El vocero aseguró que no incurren en ningún delito al desocupar el lugar, ya que es para garantizar la operatividad de la institución; en este contexto, aseveró que no hay riesgo para los clientes o empresarios que tienen su capital en la empresa, además que siguen con la operación normal.
Igualmente, recalcó que el aseguramiento es por el proceso legal que enfrenta el abogado Juan Collado; no obstante, dijo que son dos temas diferentes las operaciones de la empresa y ese proceso legal.
“La operatividad continúa, que no existe ningún riesgo en los créditos, en los ahorros, en las operaciones que se llevan a cabo”, aseguró.
Desde el 7 de julio inició la investigación contra Juan Collado por la denuncia interpuesta por Sergio Bustamante por el presunto robo de identidad para la compra de un terreno por parte de Caja Libertad, y este martes se dio a conocer que el abogado que permanece detenido interpuso un amparo para evitar asegurar el edificio que es sede de esa empresa de la que era presidente del Consejo de Administración.