Entre 50 y 100 reportes de baches al día recibe la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, los cuales son atendidos de manera inmediata por cinco brigadas de trabajadores, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.
Estimó que durante la temporada de lluvia incrementarán entre un 30 y 40% los reportes de baches en todo el municipio, no obstante señaló que realizan monitoreos constantes para atender cualquier contingencia.
“Vamos a monitorear, estamos con brigadas al 100% en monitoreo en cuanto empieza a llover para cualquier contingencia y trabajando; lo que estamos tratando de hacer es no dejar que los baches que al día de hoy se presentan, permanezcan mucho tiempo”, indicó.
Para ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporte los baches que identifiquen a la línea de atención ciudadana 070, con el objetivo de que sean atendidos de inmediato.
“Invitamos mucho a la ciudadanía a que nos reporte, porque si bien es cierto no tenemos ojos en todos lados, es más fácil que los identifiquen de inmediato cuando inician, que nos los reporten para que no se haga más grande y poder atenderlos de inmediato”, dijo.
Destacó que gracias a los trabajos de re encarpetado en las colonias de las diferentes delegaciones, y que hoy llevan un avance del 60%, ha bajado de manera importante las afectaciones en vialidades.
“Diario estamos notificando las zonas en donde estamos bacheando, con la finalidad de que nos avisen si por la zona ven otra cosa, se desvíen a la zona cercana donde andan nuestras brigadas”, manifestó
Por último, informó que los trabajos de reencarpetado que se llevan a cabo en las siete delegaciones municipales con una inversión de 200 millones de pesos, registran un avance del 60%.
“Seguimos trabajando, llevamos un 60% de todos los contratos vigentes para hacer los reencarpetados, vamos caminando, eso nos ha ayudado mucho, las calles más dañadas ya se repavimentaron y vamos caminando sobre la marcha”, indicó.