Todas las unidades económicas, desde la tiendita de la esquina hasta el supermercado más grande, así como mercados y tianguis, estarán sujetos al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, que regula el uso de bolsas plásticas desechables.
Así lo indicó la directora de Ecología, Martha Patricia Vargas, quien recordó que la reglamentación prohíbe específicamente entregar a los consumidores bolsas plásticas desechables para el acarreo de productos que se comercializaron en esas unidades económicas, o de bienes que recibieron un servicio.
“Cualquier unidad económica, todos los establecimientos son sujetos a esta restricción, desde la tiendita de la esquina hasta el supermercado más grande y los mercados y cualquier establecimiento tiene esta restricción en su funcionamiento”, mencionó la directora.
Puntualizó que la regulación para el uso de las bolsas de plástico desechables aplica para los comercios, no para los consumidores. “Es el propietario del establecimiento el que puede recibir la sanción si regala o vende bolsas plásticas desechables con el propósito del acarreo”.
Comentarios de Facebook