QUERETARO

ANUNCIAN CANJE DE LLANTAS POR ÁRBOLES

La administración capitalina arrancará un “llantatón” del 24 al 26 de noviembre con el fin de que la ciudadanía lleve sus llantas a establecimientos de tres diferentes cadenas de centros comerciales (los centros de acopio son: Soriana, Walmart y Chedraui), para que puedan ser recolectadas por empresas especializadas en este tipo de residuos y no vayan al relleno sanitario del municipio de Querétaro.

A cambio donarán un número de árboles al municipio. Asimismo, autoridades firmaron el convenio de colaboración Rola las llantas, a través del cual serán instalados 24 lugares de acopio de neumáticos en la ciudad en las siete delegaciones queretanas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que las llantas son residuos altamente contaminantes cuando terminan su vida útil, “cuando ya no sirven son tiradas en la calle o quemadas, lo que ocasiona daños severos al medio ambiente”. Es por ello que a través del nuevo programa buscan generar conciencia y que dichos desechos sean manejados de manera adecuada.

Por cada número de llantas recolectadas será donado un número de árboles por parte de las empresas de destino final de los neumáticos recolectados.

 

Comentarios de Facebook